SRP

- Sarampión:
- Es una infección causada por un virus. Por lo general, provoca fiebre y una erupción. También puede provocar tos, flujo nasal, fiebre, irritación en los ojos. Paperas.
- También es causada por un virus. Afecta la glándula parótida y otras glándulas salivales. Puede provocar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares e inflamación de los ganglios del cuello. Rubéola
- (sarampión alemán). Es una infección causada por un virus. Provoca fiebre leve y erupción en los bebés y niños. Es muy peligroso que las mujeres embarazadas que no están vacunadas entren en contacto con alguna persona que tenga rubéola dado que puede causar un aborto espontáneo.
CAUSAS
El sarampión: es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.
La rubéola: es causada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano. Una persona con rubéola puede transmitirle la enfermedad a otras desde una semana antes de la aparición de la erupción hasta 1 a 2 semanas después de que esta desaparece.
CAUSAS
Las paperas: son causadas por un virus. Este se transmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.
PAPERAS
- Dolor facial.
- Fiebre.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta.
- Pérdida de apetito.
- Inflamación de las glándulas parótidas (las glándulas salivales más grandes, localizadas entre el oído y la mandíbula)
- Inflamación de las sienes o mandíbula (área temporomandibular)
SINTOMATOLOGÍA
SARAMPIÓN
- Fiebre.
- Tos seca.
- Goteo de la nariz.
- Dolor de garganta.
- Ojos inflamados (conjuntivitis)
RUBEOLA
- Fiebre baja.
- Dolor de cabeza.
- Conjuntivitis leve (enrojecimiento o hinchazón de la parte blanca del ojo)
- Molestias generales.
- Ganglios linfáticos hinchados o agrandados.
- Tos.
- Moqueo.
DIAGNÓSTICO
Una prueba de detección de anticuerpos MMR es un análisis de único sangre que se usa para ayudar a diagnosticar el sarampión y las paperas o para ver si es inmune. MMR significa sarampión, paperas y rubéola. La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es causada por otro tipo de virus.

PREVENCIÓN
La mejor manera de protegerse contra la (SRP) es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (también llamada vacuna triple vírica o MMR). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna MMR.

DATO IMPORTANTE
Generalmente es parte de una vacuna combinada (vacuna triple vírica o MMR, por sus siglas en inglés) que protege contra tres enfermedades: el sarampión, las paperas y la rubéola. Los niños deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR: la primera dosis entre los 12 y los 15 meses de edad.

