TUBERCULOSIS

La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana que generalmente ataca los pulmones. Pero también puede atacar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro.
No todas las personas infectadas con la bacteria de la tuberculosis se enferman. Entonces, hay dos tipos de condiciones de tuberculosis:

CAUSAS
La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Los gérmenes se propagan de persona a persona a través del aire. Las personas que tienen enfermedad de tuberculosis en la garganta o los pulmones propagan los gérmenes en el aire al toser, estornudar, hablar o cantar. Si respira el aire con gérmenes, puede contraer tuberculosis. No se contagia al tocar, besar o compartir alimentos o platos.
Es más probable que contraiga tuberculosis de las personas con las que vive o trabaja que de las personas a las que ve por períodos más cortos.
SINTOMATOLOGÍA
- No tiene síntomas
- No puede transmitir la tuberculosis a otros
- Podría enfermarse de TB activa en el futuro si su sistema inmunitario se debilita por otra razón
- Necesita tomar medicamentos para evitar desarrollar TB activa en el futuro
CÓMO ACTÚA LA ENFERMEDAD?
Cuando una persona respira las bacterias de la tuberculosis, estas pueden alojarse en los pulmones y comenzar a proliferar. Desde allí se pueden desplazar por la sangre hacia otras parte del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.
DIAGNÓSTICO
Su profesional de la salud o su departamento de salud local pueden hacerle pruebas para averiguar si tiene gérmenes de tuberculosis en su cuerpo. Le harán un análisis de sangre o de piel para detectar la tuberculosis.

PREVENCIÓN
- Evitar el contacto con las personas con la enfermedad activa.
- Usar medicamentos como medida de prevención en los casos de riesgo elevado.
- Mantener buenas condiciones de vida.

TRATAMIENTO
El tratamiento tanto para la infección de tuberculosis latente como para la enfermedad activa son antibióticos. Para asegurarse de deshacerse de todos los gérmenes de la tuberculosis en su cuerpo, es muy importante que siga las instrucciones para tomar su medicamento.
Si no sigue las instrucciones, los gérmenes de la tuberculosis en su cuerpo podrían cambiar y volverse resistentes a los antibióticos. Eso significa que el medicamento puede dejar de funcionar y su TB puede volverse difícil de curar.
- Para las infecciones latentes de tuberculosis, en general se toman medicamentos durante 3 a 9 meses. El tratamiento ayuda a asegurarse de que no contraiga TB en el futuro
- Para la enfermedad de tuberculosis activa, en general necesita tomar medicamentos durante 6 a 12 meses. El tratamiento casi siempre lo curará si toma sus píldoras como debe
- Para la enfermedad de tuberculosis en los pulmones o la garganta, deberá quedarse en casa durante algunas semanas para no contagiar la enfermedad a otras personas. Puede proteger a las personas con las que vive al:
- Cubrirse la nariz y la boca
- Abrir las ventanas cuando sea posible
- No acercarse demasiado a ellos
Si sigue las sugerencias médicas para las pruebas y el tratamiento de la tuberculosis, puede mantenerse saludable y ayudar a detener la propagación de la TB.

