INFLUENZA

La influenza, también conocida como gripe, es una común infección viral que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores. La gripe es causada por el Virus de la Influenza (Virus de la Influenza tipo A, B y C), es extremadamente contagiosa y se manifiesta repentinamente. Algunos de los síntomas son fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta, dolor corporal y una sensación extrema de fatiga. Se dice que es una enfermedad estacional, por lo que la gente habla sobre la gripe cada año. Sin embargo, el Virus de la Influenza puede propagarse rápidamente durante cualquier temporada del año, mediante el contacto e interacción con una persona afectada.
Título
CAUSAS
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
SINTOMATOLOGÍA
- fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos.
- tos.
- dolor de garganta.
- secreción o congestión nasal.
- dolores musculares o corporales.
- dolores de cabeza.
- fatiga (cansancio)
CÓMO INFECTA?
La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.
DIAGNÓSTICO
Una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) es una prueba molecular común. Algunas pruebas moleculares brindan resultados rápidos. Pero la mayoría de las pruebas más precisas requieren enviar una muestra de fluido de la nariz o la boca a un laboratorio especial para realizar la prueba.

PREVENCIÓN
La vacuna anual contra la influenza es la opción principal y la mejor manera de protegerse. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de influenza, hospitalización e incluso el riesgo de muerte en niños.

TRATAMIENTO
La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo. Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas. Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.

